Esperanza para México la llegada de AMLO a la presidencia: Leonardo Boff | Newsweek México


Esperanza para México la llegada de AMLO a la presidencia: Leonardo Boff



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, representa una esperanza ante una sociedad en descomposición, consideró el teólogo, filósofo, escritor y profesor brasileño Leonardo Boff.

En conferencia de prensa luego de recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el otrora sacerdote franciscano originario de Concordia, Brasil, expuso de acuerdo a las declaraciones que ha podido leer en la prensa, el discurso de López Obrador es valiente porque va a enfrentar la violencia y el narcotráfico.

Además, dijo que se prevé un diálogo mas abierto con el gobierno de Estados Unidos; “es decir, se percibe un cambio en el sentir de poder”.

De hecho, comentó que en Brasil se generó “gran alegría” cuando se enteraron de que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ganó los comicios del 1 de julio pasado. “No sé cómo ustedes aquí (en México) lo juzguen”, exclamó.

El impulsor de la teología de liberación, comparó la política de México muy similar a la que ocurre en Brasil, aunque refirió que en la nación Sudamericana se ha desbordado la inseguridad, la violencia y los feminicidios. Incluso, refirió que el año pasado ocurrieron 60 mil crímenes.

Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa “Teología y Ciencias de la Tierra”, Boff cuestionó la destrucción que está haciendo el hombre de la tierra. “De homicidas hemos pasado a ser ecocidas”, sentenció.

Advirtió que si no hacemos una alianza para combatir el calentamiento global seremos testigos de nuestra propia exterminación.

Cabe mencionar que en 2001, Boff fue acreedor al Premio Right Livelihood, conocido como el Premio Nobel Alternativo que se entrega desde 1980 gracias al filántropo Jakob Von Uexkull.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.