Eric André, el torturador | Newsweek México


Eric André, el torturador



“Me encantaría hacerle bromas a ese puerco antes de que pase el resto de su vida en la cárcel”.

Desde 2012, ha expandido las fronteras de la comedia con su programa homónimo en la serie “Adult Swim”; y la expansión ha sido explosiva. En el programa de entrevistas, el personaje delirante y sociópata de André somete a los invitados a lo que algunos críticos han descrito como una “cámara de tortura” de caos organizado: a menudo repugnante; a veces encantador; y casi siempre exasperante (para individuos como Jimmy Kimmel o Krysten Ritter, o la gente que toma por sorpresa en las calles). Para un segmento grabado en un parque de la Ciudad de Nueva York, se quitó la ropa hasta revelar una tanga hecha con crema de maní. Sin embargo, es un actor bastante más mesurado en sus comedias regulares (Don’t Trust the B… in APT 23; Man Seeking Woman); y, a partir de 17 de agosto, también lo será con su personaje para el programa animado más reciente de Matt Groening, “(Des)encanto”, una comedia-fantasía para adultos donde hace la voz de Luci, el “demonio personal” nihilista de Bean, una princesa medieval alcohólica (interpretada por Abbi Jacobson).  “Es un término medio entre ‘Los Simpson’ y ‘Monty Python’”, explica André a Newsweek. “La versión ‘Juego de tronos’ de Groening”.

—¿Cómo obtuviste el papel en (Des)encanto?

—Matt y [el co-creador] Josh Weinstein eran fanáticos de mi programa en “Adult Swim”, así que eso pudo contribuir. Me gustaría que esta anécdota fuera más alocada, como que nos conocimos en un bar de Tijuana y peleamos con navajas.

—¿Qué te pareció trabajar con Groening y su equipo?

—Han pasado veinte episodios y sigo citando a “Los Simpson”. Mamá solía mirar “The Tracy Ulman Show”, con cortos de “Los Simpson” de Matt. Era 1988 y yo tenía 5 años, de modo que, literalmente, crecí con ese programa, al extremo de que definió mi percepción del mundo y mi sentido del humor. Diría que mis mayores influencias son el payaso Krusty, los luchadores de la WWF -Hulk Hogan, Macho Man- y Chris Farley.

—¿Habrá una quinta temporada de “The Eric André Show”?

—No estoy autorizado a revelarlo, pero parece que las cosas van bien.

—¿Cuánto del personaje de Eric André eres tú, realmente?

—Es solo mi niño interior, mi id. Mucha gente se decepciona al conocerme en persona. Soy mucho más centrado: medito dos veces al día, voy al gimnasio, escribo un diario, voy a terapia dos veces por semana, llevo una dieta macrobiótica. Soy un tipo increíblemente aburrido.

—¿Quién es tu invitado ideal?

—Bill Cosby [ríe como un desquiciado]. Me encantaría hacerle bromas a ese puerco antes que pase el resto de su vida en la cárcel.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.