Diputados de San Luis Potosí desvían recursos públicos a través de empresas fantasmas | Newsweek México


Diputados de San Luis Potosí desvían recursos públicos a través de empresas fantasmas



De acuerdo con la organización Ciudadanos Observando, en San Luis Potosí son varios los diputados que han incurrido en los delitos de falsificación de firmas y la utilización de empresas fantasmas  para el desvío de recursos públicos.

A través de un informe que publicó este organismo a finales de junio, se dio a conocer que los diputados del PRD, Sergio Desfassiux y Dulcelina Sánchez, los panistas Mariano Niño y Héctor Mendizábales además de la priista Esther Angélica Martínez Cárdenas tienen algunas denuncias en su contra por los delitos ya mencionados.

Los diputados presentaron cartas y facturas a la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal en donde se aseguraba la extensión de materiales de apoyo de construcción y escolares con empresas que resultaron fantasmas, y que en algunos casos las personas aparentemente beneficiadas aseguraron no haber recibido ningún apoyo por parte de los legisladores.

Por otra parte, José Belmárez Herrera, diputado plurinominal del PT en su informe legislativo 2017 tramitó el pago de una factura por un monto de $75 mil 40 pesos, a nombre de la empresa Comercializadora y Distribuidora del Potosí Lusa S. de RL de C.v. en la cual se asegura la impresión de 4,977 revistas informativas. Sin embargo en la dirección del lugar no existe ninguna empresa.

El informe arroja que gracias a esta empresa fantasma, José Belmárez y Jesús Cardona (diputado de Morena) tramitaron pagos que suman un total de 222 mil 600 pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.