Difícil que RMV "se levante políticamente" por acumular derrotas: Upaep | Newsweek México


Difícil que RMV “se levante políticamente” por acumular derrotas: Upaep



Por: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Es difícil que Rafael Moreno Valle se levante políticamente luego que perdió la coordinación del PAN en el Senado de la República, consideró el catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Alejandro Guillén Reyes.

De hecho, el profesor descartó la posibilidad de que el ex mandatario poblano consiga la secretaría general del del blanquiazul. Más aún, cuando refirió que en las pasadas elecciones en Puebla no entregó “buenas cuentas” a dicho instituto político.

“En este momento Rafael Moreno Valle debería hacer un recuento de daños porque primero buscó la presidencia de México y lo dejaron fuera. Luego, para mantenerse en un nivel de competitividad en el PAN debió entregar buenas cuentas en los comicios de julio pasado y no le fue bien porque en Puebla perdió presidencias municipales y diputaciones federales y locales”, expuso.

En conferencia de prensa, sostuvo que el político poblano sólo aspira a “sobrevivir” y a esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a las elecciones para la gubernatura de Puebla, cuya esposa, Martha Erika Alonso, es hasta el momento mandataria electa.

Por si fuera poco, Guillén Reyes sentenció que senadores electos de Acción Nacional “lo quieren de lejitos” y dirigentes de este partido en Puebla le pueden reclamar la violencia que se generó en la entidad el 1 de julio pasado, donde se puso en riesgo la vida de personas con balaceras y robos de urnas que se registraron sin que hasta el momento haya responsables

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.