Consolidan inversión de 4 mil mdp con la llegada de 13 firmas | Newsweek México


Consolidan inversión de 4 mil mdp con la llegada de 13 firmas



Yuvenil Torres I Pachuca

A nueve días de que se cumpla su segundo año de gobierno, el mandatario Omar Fayad Meneses anunció la consolidación de 13 nuevos proyectos de inversión para Hidalgo equivalentes a un monto de capital privado por 4 mil 251 millones de pesos.

Durante su fase de construcción, y una vez que comiencen operaciones, las nuevas empresas, de origen nacional y extranjero, generarán 3 mil empleos directos y 9 mil 400 indirectos; es decir, un total de 12 mil 500 fuentes de trabajo.

De acuerdo con el gobierno del estado, la captación de inversiones en lo que va de la actual administración asciende a 33 mil 375 millones de pesos, con 42 mil 296 empleos, 12 mil 756 directos y 29 mil 540 indirectos.

Durante el segundo año de la administración de Fayad, fueron anunciadas dos inversiones: Cervecería Modelo del Centro y la planta solar de Atlas Renewable Energy, que en conjunto representan 15 mil 820 millones de pesos.

Esos dos proyectos, sumados a los 13 recién concretados, representan una inversión total de 20 mil 71 millones de pesos para este segundo periodo de la administración.

El mandatario reconoció a los grupos empresariales que han confiado en los hidalguenses y en su talento, así como en el potencial que tiene el estado para desarrollarse.

Asimismo, mencionó que con la llegada de las nuevas empresas se fortalece la diversificación de sectores y países de origen.

Las empresas que llegan a Hidalgo son las estadunidenses Aldahra y Beaver; la francesa Teleperformance; la italiana MAPEI, así como Anton Paar, de origen austriaco.

Se asentarán las firmas mexicanas Reyma, Puerta Tepeji, Bio Pappel, Grupo Lala, Turbo-Mex, Grupo Resuelve, además de dos de origen hidalguense: Pesa Uniformes y Eco Tab Tableros Ecológicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.