Códigos de barras para personas en situación de calle ¿por qué Reino Unido prueba esta iniciativa?


Códigos de barras para personas en situación de calle ¿por qué Reino Unido prueba esta iniciativa?

codigos-barras-personas-calle


Una iniciativa apoyada por la Universidad de Oxford pretende que las personas en situación de calle se cuelguen en el cuello códigos QR, como los códigos de barra que vemos en los productos, pero con un propósito benéfico.

Gracias al proyecto de innovación social Greater Change, si una persona quiere dar dinero pero no tiene cambio puede escanear el código a través de una aplicación en su teléfono móvil y hacer una transferencia por internet.

Los donantes tienen acceso al perfil del sujeto al que donaron y conocer cómo fue que terminaron en esa situación, qué trabajo solían tener y en qué se quieren gastar el dinero.

Los recursos, de acuerdo con la iniciativa, van a cuentas que son manejadas por trabajadores que se aseguran de que sea gastado con inteligencia, como el depósito de renta o un nuevo pasaporte. Los coordinadores de la iniciativa se quedan con aproximadamente el 5% de las donaciones.

LEE TAMBIÉN: Una máquina da comida a personas en situación de calle

Alex McCallion, fundador de Greater Change, dijo a la BBC que “el problema que tratamos de solucionar es que vivimos en una sociedad que cada vez carga con menos efectivo, mientras las personas se preocupan en qué se gastará el dinero”.

Al proyecto no se puede registrar cualquiera. De acuerdo con su página, si una organización benéfica está trabajando con alguien “que siente que podría hacer un cambio positivo a largo plazo con algunos fondos, se ponen en contacto con nosotros”.

“Esta intervención no debería ser necesaria, pero con un gobierno que ignora la magnitud del problema, cualquier donación adicional puede ayudar directamente a las personas sin hogar”, dijo el legislador Neil Coyle a The Telegraph.

Actualmente, la iniciativa piloto sólo se encuentra en Oxford, apoyado por la Oxford University Innovation y la Saïd Business School.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.