El sabor europeo y los 'acentos' mexicanos en las recomendaciones de la semana


El sabor europeo y los ‘acentos’ mexicanos en las recomendaciones de la semana

recomendaciones


Esta semana te recomendamos estofados y carnes con el clásico sabor europeo así como los acentos de la comida mexicana enmarcados en el bello San Miguel de Allende, Guanajuato.

Sabores clásicos europeos en Padella

Una casona de los años 20 resguarda este restaurante de cocina clásica europea de estofados y braseados. El chef Eduardo Hernández recomienda a todo comensal uno de los platos estrella: la costilla de res de Sonora cocinada a fuego lento con vegetales glaseados, servida sobre puré de papa y una reducción de vino tinto, un plato que reconforta y que a ojos cerrados evoca el paraíso.

De sopas, destaca la crema de coliflor con cebolla caramelizada y trocitos de tocino, perfumada con aceite de trufa. ¿Tienes antojo de un plato muy tradicional y lleno de sabor? El pollo marinado en finas hierbas y cocinado al horno tiene, según Hernández, “el sazón clásico que remonta al recuerdo; comer en Padella es como visitar la casa de la abuela”. Para complementar, unas papitas cambray salteadas en ajo y peperonccino.

Otro imperdible del menú es la clásica hamburguesa Padella, una bomba de 200 gramos de jugosa carne wagyu en pan brioche horneado en casa con papas gajo salteadas en pimienta que puedes acompañar con una cerveza —la opción más obvia— o con un original coctel como el Ron Butter, elaborado con ron, jarabe de cacahuate y jugo de piña perfumado con hierbabuena.

En la recta final pide la pavlova estilo Padella, un merengue con frutos rojos, helado de vainilla y crema montada, cuya dulzura puedes equilibrar con un extraordinario café ristretto.

Dirección: General Antonio León 70A y 72A, San Miguel Chapultepec I Sección, CDMX

Facebook: @PadellaSMC

recomendaciones

Padella. Foto: Antonio Cruz

 

Marsala, cocina con acentos

 

Hace apenas dos años que este restaurante abrió sus puertas a los comensales que visitan la anaranjada ciudad de San Miguel de Allende. Al día de hoy es reconocido como uno de los lugares más exquisitos para comer en este lugar, pues la chef Marcela Bolaño ha hecho un gran trabajo de acentuar con toques muy particulares los platillos que sirve.

Lo que no te puedes perder en este restaurante es la milanesa de res con costra de pretzel, la cual está servida sobre puré de papa con aceite de trufa blanca y acompañada de una ensalada de arúgula, láminas de parmesano y jitomates cherry. Además, las croquetas de pollo con curry, jocoque, chutney de mango y nueces de la India, y la tártara de atún y aguacate con vinagreta de soya y jengibre, son una delicia para los días calurosos.

La chef es amante de los mezcales, por lo que el restaurante cuenta con más de 50 etiquetas de esta bebida. La recomendación es pedir el favorito de Marcela Bolaño, el Pink Marsala, un trago elaborado con este destilado mexicano, jugo de granada, agua quina y limón.

El broche de oro es el postre. Te recomendamos el pastel de zanahoria, una receta secreta que la chef lleva haciendo por años, seguro que nunca has probado uno igual. Acompáñalo con un café Marsala, una mezcla de bourbon, jarabe de anís hecho en casa y un shot de expreso; pídelo shakeado.

Dirección: Hernández Macías 48, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato

Facebook: @marsalaconacentos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.