Call of Duty: Black Ops 4: Morir a manos de los muertos vivientes


Call of Duty: Black Ops 4: Morir a manos de los muertos vivientes

call-of-duty-black-ops-zombies


En Call of Duty: Black Ops 4, los zombis matan con una precisión histórica.

La versión de este año de Call of Duty, el episodio número 18 de la franquicia, presenta un popular modo zombi que reemplaza a los soldados vivos con enemigos no muertos en una intensa historia de viaje en el tiempo, basada en sucesos del mundo real. “Incorporamos elementos históricos reales y mitológicos”, señala Craig Houston, el escritor principal de Black Ops 4, refiriéndose a la edición 2018 del juego (que será lanzado para las plataformas PS4, Xbox One y PC el próximo 12 de octubre). Otro suceso histórico: por primera vez en la historia de Call of Duty, se lanzarán cuatro capítulos de zombis en forma simultánea.

Jason Blundell, codirector de estudio de Treyarch, empresa desarrolladora de Black Ops 4, señala que los artistas se obsesionaron con los detalles hasta el punto en que él tuvo que frenar al director de arte. En uno de los capítulos, titulado “Viaje de desesperación”, que ocurre en el RMS Titanic, el barco fue recreado a partir de sus planos reales. “Había platos reales de comida cuando el barco se hundió”, dice Blundell. “El menú es preciso, y los relojes de las paredes marcan la hora correcta, con base en el momento en que cada uno de ellos se detuvo” (puso un alto cuando los artistas deseaban reproducir la marca real de las sábanas de los camarotes). Para “Sangre de los muertos”, que tiene lugar en Alcatraz, el equipo de desarrollo de Treyarch viajó a esa prisión de San Francisco donde, entre otras cosas, grabaron el crujido que produce un árbol que existe realmente en el lugar.

Hay algo que no pudo duplicarse: “Hay elementos ocultos [en la historia], y no deseábamos unirnos a una secta para obtenerlos”, dice Houston, riendo.

Más allá de reducir objetos históricos hasta obtener sus esqueletos zombificados, Black Ops 4 zombis ofrece una narración fresca para aquellos que nunca han jugado antes este videojuego. “Hay características y secciones totalmente nuevas”, dice Houston. “Fue una buena forma de reconfigurar el mundo y sus reglas, de manera que nadie sabe qué esperar”. Blundell añade que “El objetivo de la versión tradicional de Call of Duty es llegar al siguiente punto para ver más cosas. Pero con los zombis, decidimos que íbamos a matar al jugador y que lo haríamos en todo tipo de formas horribles”.

Así que prepárate para morir, y para morir con frecuencia. También, prepárate para una nueva filosofía de diseño, dice Blundell. “En la mayoría de los videojuegos, cuando las personas se frustran, dicen, ‘el juego me mató’. Al final de Zombis, los jugadores se culparán a sí mismos. Sabrán donde se equivocaron”.

Este año marca el décimo aniversario del modo zombis de Call of Duty, que comenzó con World at War (Mundo en guerra), y Blundell afirma que esta entrega más reciente no será la última. “Eso es lo bueno de los no muertos, ¿verdad?”, dice. “Nunca mueren”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.