Asesinato de policías en Naupan fue por "revancha" de huachicoleros: Fiscalía | Newsweek México


Asesinato de policías en Naupan fue por “revancha” de huachicoleros: Fiscalía



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. El asesinato de los 5 policías de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, obedece a una “revancha” entre grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo en la zona, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget.

“Evidentemente había una participación de esos policías, por instrucciones de uno de los fallecidos, para participar en retenes en la zona limítrofe del estado” explicó.

Sobre la desaparición forzada del alcalde de esta misma demarcación, Genaro Negrete Urbano, Carrancá Bourget aclaró que es un asunto ajeno a lo ocurrido con los policías asesinados.

Expuso “nosotros pensamos que se trató de un secuestro, sin embargo, la esposa (Alicia Flores Rodríguez) fue en su momento liberada, el vehículo ya se localizó”.

Precisó que las investigaciones de este caso se están llevando en coordinación con las autoridades de Hidalgo.

Cabe recordar que a finales de julio los 5 policías fueron ultimados sobre la carretera federal México-Tuxpan, en esos momentos trascendió que los uniformados respondían a los nombres de: Juan Pedro Muñoz Patricio, Gregorio Hernández Cristóbal, Juan Cabrera Manrique, Prisciliano Cabrera Martínez y Fidel Ramírez Maldonado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.