Apuesta Sitiavw por evitar huelga en VW | Newsweek México


Apuesta Sitiavw por evitar huelga en VW



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. A menos de 48 horas de que estalle la huelga en la empresa Volkswagen de México, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de dicha compañía (Sitiavw), apostó por un arreglo con la parte patronal sin la necesidad de recurrir a la colocación de las banderas rojinegras.

De esta manera, el líder del Sitiavw, Rey David García Avendaño, confío que en las pláticas conciliatorias de este jueves con directivos de la armadora automotriz haya una avance sustancial, sobre todo, en el tema económico.

Y es que cabe recordar que hasta ayer la empresa mantenía su ofrecimiento de 2.5 por ciento de incremento al salario y el sindicato disminuyó su demanda de 11 a 10 por ciento.

“Lo que queremos es que la revisión contractual de este año se resuelva como ha sido en los últimos años en el buen ganar ganar y que todo siga funcionando”, expuso el dirigente.

En entrevista con Puntual Diario, insistió en que la representación sindical buscará el mejor incremento salarial para los más de 9 mil 500 trabajadores afiliados.

Pidió a la base mantenerse atenta en torno al avance que se podría presentar en las pláticas conciliatorias, las cuales, se realizan en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la Ciudad de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.