Alertan por enfermedad venérea que come la carne de los genitales | Newsweek México


Alertan por enfermedad venérea que come la carne de los genitales



Medios internacionales han informado sobre el brote de granuloma inguinal, una enfermedad venérea que come la carne de los genitales de los infectados. Los primeros reportes han sido enviados desde Reino Unido y señalan que la enfermedad inflama los genitales y se come el tejido.

El informe del seminario El Ejercicio Actual de la Medicina: Enfermedades de Transmisión Sexual, de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que la donovanosis, mejor conocida como granuloma inguinal, presenta úlceras genitales que sangran con facilidad, además de que su periodo de incubación puede variar de un día a un año.

Esta enfermedad se contagia por vía principalmente sexual, aunque también se puede transmitir por vía oral-fecal, en alimentos contaminados, sin embargo, dicho informe señala que no se han presentado casos en nuestro país desde 2006.

En México, el Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información número 33, correspondiente a la semana del 12 al 18 de agosto, señala que la enfermedad venérea más reportada en México es la vulvovaginitis, con 398,252 casos acumulados en mujeres hasta el momento, presentando 33,277 casos en Veracruz, seguido por la Ciudad de México, con 27,935 casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.