Afectadas 6 mil hectáreas de cultivos | Newsweek México


Afectadas 6 mil hectáreas de cultivos



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. De las 6 mil hectáreas de terreno cultivable que tuvo algún tipo de afectación, 5 mil correspondieron a daños provocados por la helada y granizada que golpeó a la entidad, mientras que por sequía se registra un mínimo de 200 hectáreas dañadas, esto en un período de enero a lo que va de este año.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, puntualizó los afectados de las 6 mil hectáreas fueron indemnizados en su totalidad.

Para el caso de sequias, Riestra externó “hacemos votos porque ahora que se está regularizando las precipitaciones eso coadyuve al incremento de humedad y aminore los posibles efectos de sequía que pudieran seguir presentándose en el estado”, dijo.

Recordó que en el 2017 se cerró con 25 mil hectáreas de terrenos afectados en todo el estado, siendo las causas principales la presencia de heladas, lluvias torrenciales, sequia, heladas y las dos tormentas tropicales y huracán que en su momento se sintieron en la entidad.

Debido a la inestabilidad climática que el estado presenta, dijo que la Sdrsot mantiene recorridos de inspección constantes, monitoreando principalmente la zona de la Mixteca poblana y parte del Valle de Tecamachalco-Tehuacán.

Pues aseguró que las afectaciones que deja la sequía en la entidad no se pueden contabilizar aún, pues recordó que esos datos sólo se dictaminan hasta que se acerca la cosecha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.