Aunque en la página oficial de la Fiscalía General de esa entidad no se ha confirmado su vínculo con el cártel jalisciense, los detenidos aseguraron a las autoridades que eran integrantes de este grupo delictivo.
Los implicados fueron detenidos tras una denuncia anónima, que contribuyó con los trabajos previos de investigación del Grupo Interinstitucional de Chiapas, informó el fiscal de distrito fronterizo Sierra, Javier López González.
En un video difundido vía internet, el fiscal de distrito indicó que diez sujetos fueron capturados en la capital chiapaneca, a quienes se les aseguraron tres vehículos, armas y cartuchos útiles, mientras que, en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, fueron detenidos 38 hombres más, a quienes se les decomisaron dos autos y también armas y cartuchos de los denominados
“matapolicías”.
El fiscal informó también que en el operativo participaron miembros de la Fiscalía del Estado, Ejército, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Procuraduría General de la República.
En el comunicado 2018/7719 se recalcó que el grupo delictivo no está instalado ni operando en el estado y que se dirigían hacia Guatemala.