Yuvenil Torres I Pachuca
Asistencia de 27 mil personas y ventas por 350 mil pesos, registró la Expo Regreso a Clases 2018, misma que congregó a papelerías locales, informaron organizadores del evento.
Aunque mientras se realizó la feria hubo marchas en la ciudad capital, consumidores acudieron, de acuerdo con José Alberto Chávez Mendoza, delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Calificó la realización de la expo como “todo un éxito”. Este ejercicio incluyó a papeleros locales que quedaron fuera del programa Útiles Escolares Gratuitos del gobierno del estado.
Ricardo García González, líder de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (Opaeh), recordó que en esta edición participaron 45 comerciantes que encontraron una oportunidad para ampliar sus ventas.
Durante cuatro días ofrecieron sus productos y servicios un total de 55 participantes, entre ellos, quienes ofertaron servicios de cortes de cabello, reparación de calzado y mochilas, zapaterías y tiendas de uniformes escolares.
Según Chávez, la expo ha crecido en cada edición, pues el año pasado la afluencia fue de 10 mil personas y se reportaron ventas por 230 mil pesos.