Privilegian VW y sindicato diálogo y conciliación en revisión contractual | Newsweek México


Privilegian VW y sindicato diálogo y conciliación en revisión contractual



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Al iniciar la revisión contractual en la empresa Volkswagen de México, tanto directivos como dirigentes sindicales manifestaron su intención de lograr un acuerdo a través del “diálogo y la conciliación”.

De acuerdo con un comunicado de la firma automotriz, se informó que en el primer acercamiento formal -como el jueves pasado lo informó Puntual Diario- se presentaron las comisiones negociadoras tanto de la parte patronal como de la representación sindical.

“En el primer día de pláticas se integraron y se presentaron las comisiones negociadoras. Ambas partes manifestaron su intención de que este proceso de negociación tenga como resultado un acuerdo, por la vía del diálogo y la conciliación”, expuso el boletín de prensa.

La factoría alemana instalada en Cuautlancingo, Puebla, abundó que las pláticas con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), se reanudarán en el transcurso de la próxima semana.

Cabe mencionar que los trabajadores sindicalizados están demandando un incremento global de 13 por ciento; es decir, 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto en punto de las 11 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.