Estiman derrama de 1 mmdp por venta de regreso a clases, así lo indica la Canaco | Newsweek México


Estiman derrama de 1 mmdp por venta de regreso a clases, así lo indica la Canaco



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Una derrama económica de mil millones de pesos estimó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla por las compras de regreso a clases que iniciaron desde la semana pasada.

De tal cantidad, al menos 100 millones de pesos los acapara el sector informal, manifestó el líder de dicha cámara empresarial, Rafael Herrera Vélez, al hacer un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar en la vía pública, ya que el ambulantaje genera una competencia desleal.

En entrevista con este diario, precisó que las ventas en papelerías, zapaterías, tiendas de cómputo y electrónicos, así como en mercerías y tiendas de ropa, repuntan hasta 40 por ciento en esta temporada, lo que representa gran dinamismo económico.

Herrera Vélez, señaló que la restricción del transporte público en el primer cuadro de la ciudad podría impactar en las ventas; sin embargo, indicó que por la necesidad de los padres de familia por adquirir productos a un mejor precio tienen que llegar hasta el centro histórico.

Es preciso comentar que la semana pasada, este medio también informó que los precios de los útiles escolares subieron al menos 20 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, por lo que los tutores tendrán que destinar un presupuesto mayor para dichas compras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.