Tendrá Celso Piña disco con la OBC | Newsweek México


Tendrá Celso Piña disco con la OBC



Luego de poner a bailar a más de 70 mil personas en tres conciertos masivos entre 2015 y 2017, Celso Piña y la Orquesta de Baja California (OBC) lanzarán un disco en conjunto, titulado: Música es música.

De acuerdo al comunicado del Centro de Artes Musicales (CAM), para Armando Pesqueira, director artístico y musical de la OBC, la colaboración le ha dejado un grato sabor de boca a toda la orquesta.

El disco contará con las canciones: “La Negra Nelly”, “Cumbia Campanera”, “Macondo”, “Oye”, “Aunque no sea conmigo”, “Cumbia Arenosa”, “Porro Magangueleño”, “Cumbia Poder”, “Cumbia sobre el río” y “Reina de la Cumbia”.

Los arreglos de los temas de cumbia fueron realizadas por el contrabajista de la OBC Andrés Martín, trabajo que se ve inmortalizado en el disco “Música es música”, que fue postproducido en el Estudio de Grabación del Centro de Artes Musicales.

El “Rebelde del Acordeón”, también ha visitado las instalaciones del CAM en Tijuana y participó dando una master class a alumnos de la Tijuana Music School.

Celso Piña y la OBC realizaron sus conciertos en el Festival Internacional de Santa Lucía 2015, durante el Festival Entijuanarte 2016 y en el Festival de San Pedro, de acuerdo al comunicado del Centro de Artes Musicales (CAM).

Antes de arrancar alguna de las piezas, el artista regiomontano platicaba alguna anécdota sobre ella, desde “Oye” que fue compuesta por su padre, “Cumbia Poder”, escrita por un ex integrante del grupo El Gran Silencio, hasta algunas piezas que disfrutaba en vida el escritor Gabriel García Márquez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.