Lo cuidan o lo derriban: la sentencia de un juez sobre el futuro del Taj Mahal


Lo cuidan o lo derriban: la sentencia de un juez sobre el futuro del Taj Mahal



La Corte Suprema de la India dio órdenes al gobierno de que se restaure el Taj Mahal o que sea demolido, ya que contribuye gravemente a la contaminación ambiental de la zona.

El Smithsonian explicó que el gobierno a la actualidad, ha fallado en planes de restauración del monumento al que se le ha descubierno chinches y contaminación.

The Arts Newspaper dijo que la construcción podría cerrarse a menos que el gobierno indio intervenga y salve al descuidado edificio que poco a poco ha cambiado de color gradualmente, gracias a la contaminación y estiércol de insectos que han hecho del lugar su hogar.

“Según el periódico Indian Express, los jueces de la Corte Suprema le dijeron al Ministerio de Medio Ambiente y Bosques que el gobierno de Uttar Pradesh -estado- no se molesta. Ningún plan de acción o documento de visión ha llegado todavía. O demoler [el Taj Mahal] o restaurarlo”, según la publicación.

Sin embargo, una decisión tan drástica como su demolición no sería fácil. La Unesco considera a la construcción como parte de los patrimonios de la humanidad y en su página lo describe como: “el mayor logro arquitectónico en toda la gama de la arquitectura indo-islámica. Su belleza arquitectónica reconocida tiene una combinación rítmica de sólidos y vacíos, cóncavo y convexo y sombra ligera; tales como arcos y cúpulas aumenta aún más el aspecto estético. La combinación de colores de la vía rojiza del exuberante paisaje verde y el cielo azul sobre ella muestran casos del monumento en tintes y estados de ánimo siempre cambiantes. El trabajo de alivio en mármol y incrustaciones de piedras preciosas y semi preciosas lo convierten en un monumento aparte”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.