Sí se robaron 3 mil boletas en Izúcar: INE | Newsweek México


Sí se robaron 3 mil boletas en Izúcar: INE



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla, Pue. El vocal local ejecutivo del Instituto Nacional del Estado (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, confirmó el robo de 3 mil 315 boletas electorales en la casilla 0741 contigua 1 en la casilla, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En sesión pública, informó que del total de boletas que se robaron la madrugada de este domingo del domicilio particular de la ciudadana Teresa de Jesús Hernández donde se llevaría a cabo la votación, mil 659 pertenecen a la elección federal.

Puntualizó que alrededor de las 6:00 horas de este domingo se percató que la puerta de su domicilio se encontraba abierta, se dirigió al sitio donde se reguardaba el material electoral pero ya no lograron encontrarlo.

Marcos Rodríguez detalló que en este sitio se entregaron mamparas y los paquetes electorales, material que fue sustraído en su totalidad, por lo que se levantó el acta correspondiente para que se inicie la averiguación previa del hecho.

El consejero presidente informó que a los ciudadanos que votarían en esta casilla se les ha hecho la invitación a que acudan a la más cercana a este sitio, además se pidió que se firmaran las boletas para evitar que las robadas se ingresen de manera ilegal a las urnas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.