El 50% de restaurantes poblanos con botón de alertamiento, indicó Canirac | Newsweek México


El 50% de restaurantes poblanos con botón de alertamiento, indicó Canirac



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Uno de cada dos restaurantes de la ciudad de Puebla cuenta con el botón de alertamiento, el cual, está conectado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Lo anterior fue informado por el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rafael Huerta Limón, al indicar que cada empresario ha invertido desde 5 mil y hasta 50 mil pesos para la colocación de dichos aparatos.

Esto, con el fin de reducir el índice delictivo, pues cabe recordar que en los últimos meses, el sector restaurantero fue uno de los más afectados por robos y asaltos constantes.

En entrevista, el dirigente detalló que de 500 restaurantes, alrededor de 250 ya cuentan con tal botón, el cual, incluye cámaras de videovigilancia y tecnología de punta conectada al C5.

Detalló que los atracos que se presentaban en tales negocios principalmente eran en el transcurso de la madrugada; sin embargo, comentó que en las últimas semanas ha disminuido de manera considerable.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.