Reportan 600 despidos en Audi | newsweekespanol.com

Reportan 600 despidos en Audi



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. En lo que va del año han sido despedidos 600 trabajadores en la empresa Audi de San José Chiapa, por diversos factores como la conclusión de sus contratos temporales y por faltas de hasta un mes en el caso de obreros de base.

Lo anterior fue revelado a Puntual Diario, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez y, cuya información, fue retomada por otros medios locales.

En entrevista con este diario, el secretario general precisó que a la par de los despidos fueron recontratados otros 250 trabajadores eventuales, por lo que el déficit actual es de 350 colaboradores sindicalizados.

Descartó la posibilidad de que en lo que resta del año, incremente la plantilla laboral. Más aún, cuando refirió que en los últimos meses se han registrado problemas en las líneas de producción.

A pregunta expresa, rechazó categórico que los despidos de personal tengan como propósito apuntalar su gestión en el Sitaudi, pues cabe recordar que en 2020 se realizarán las votaciones a fin de que los obreros decidan si continúa en el cargo o es relevado por un nuevo dirigente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.