Rehabilitación de templos en Puebla continúa | Newsweek México


Rehabilitación de templos en Puebla continúa



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. A casi dos meses de cumplir un año el sismo del 19 de septiembre, en el estado de Puebla el número de iglesias afectadas sigue incrementando, pasando de 620 a 630 inmuebles censados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Eugenio Mora Salgado, comisionado para la reconstrucción en el estado de Puebla, reconoció que la reconstrucción de templos será “la más tardada”, pero descartó que los avances se vean interrumpidos o afectados por el tema de transición entre gobernadores, en funciones y electa.

“El gobernador Tony Gali ha instruido que todo lo que se esté generando por parte de reconstrucción quede perfectamente documentado, tan es así que se almacena en la página de transparencia”, dijo.

Mora Salgado precisó que el área a su cargo cuenta con los expedientes armados para ser entregados a la administración tanto del gobierno federal que encabezara el presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, y en el caso de Puebla, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Son más de 530 bienes conciliados con el seguro estatal, de estos más del 50 por ciento cuentan con el recurso asignado por la póliza de seguro y en otros casos se tienen 180 templos en proceso y 70 obras concluidas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.