Regresa el optimismo con ‘Ant-Man and the Wasp’ | Newsweek México


Regresa el optimismo con ‘Ant-Man and the Wasp’



Cuando parecía que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) comenzaba a tornarse en un mundo lúgubre, Ant-Man and the Wasp nos traen de vuelta la luz y el optimismo en una película que te hará reír a carcajadas.

Ant-Man and the Wasp  —Ant-Man y la Avispa en español—se ubica a dos años de los acontecimientos de Civil War, donde al igual que otros superhéroes, Scott Lang, interpretado por el carismático Paul Rudd, tiene que dejar atrás su doble identidad tras el decreto de considerar como ilegales a los superhéroes.

Por estas razones, ahora Scott Lang se encuentra a días cumplir su condena en prisión domiciliaria, mientras trata de cumplir con sus obligaciones como padre y emprender un nuevo negocio de seguridad privada con su amigo latino, Luis, interpretado por Michael Peña.

Por otra parte, Hank Pym y Hope Van Dyne —interpretados por Michael Douglas y Evangeline Lily—, están estudiando la posibilidad de traer de vuelta a su madre del reino cuántico, ya que Scott Lang logró sobrevivir a este microscópico universo en su aventura anterior.

Scott Lang empieza a tener visiones sobre la madre pérdida de Hope y ahora juntos, como Ant-Man y Wasp, deberán buscar una solución a este objetivo mientras son acechados por un cómico grupo de traficantes de tecnología y un misterioso enemigo que puede atravesar objetos y volverse invisible.

Al igual que la primera película, las fortalezas de Ant-Man and the Wasp, se centran en la comedia y en las diferentes posibilidades y situaciones en las que puede caer un superhéroe que tiene la capacidad de cambiar de tamaño.

Más que en la misma acción y coreografías de pelea —en las que Wasp es quien se luce—, es mucho más grato ver cómo Ant-Man batalla por utilizar un traje defectuoso (sobre todo en la escena en el preescolar de su hija), las interacciones humorísticas entre los personajes, las mismas ocurrencias de Paul Rudd o el amor de la familia latina de Luis por el cantante Morrisey.

Sin llegar a romper la cuarta pared, Ant-Man and the Wasp es una película ligera y consciente de sus propios absurdos, lo que aprovecha bastante para ayudar a contar la historia, sin llegar a sentirse forzado como en otras cintas de superhéroes.

Dirigida de nuevo por Peyton Reed, Ant-Man y la Avispa se estrena este 6 de julio en las salas de cine mexicanas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.