A recuento 72% de la paquetería electoral municipal en Oaxaca: IEEPCO


A recuento 72% de la paquetería electoral municipal en Oaxaca: IEEPCO



El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó realizar el recuento de dos mil 488 paquetes electorales y 921 actas correspondientes a las elecciones municipales de 153 ayuntamientos regidos por partidos políticos en la entidad, lo que representa el 72 por ciento.

En sesión permanente, en la que se da seguimiento al cómputo de forma ininterrumpida de los consejos municipales, el árbitro electoral determinó también trasladar a la ciudad de Oaxaca la paquetería de los municipios de: San José Independencia, Santiago Juxtlahuaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Jalapa del Marqués.

Lo anterior para evitar conflictos en las comunidades y desarrollar un recuento imparcial y en apego a la legalidad.

Los representantes de los partidos manifestaron su preocupación por la situación registrada en el municipio de Tlaxiaco, donde simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantienen rodeada la sede del consejo municipal.

En este sentido, el Verde Ecologista se pronunció por considerar efectuar el recuento en la ciudad de Oaxaca.

Mientras que Morena pidió al presidente del árbitro electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, solicitar la presencia policíaca en la localidad, para garantizar que el cómputo se lleve a cabo con tranqulidad.

Y justificó la presencia de miembros de Morena, al señalar que no existe vigilancia por parte de las autoridades.

Mientras que el partido local Social Demócrata, solicitó que los cómputos del Barrio La Soledad y Santigado Niltepec, se trasladen también a la ciudad de Oaxaca, ante el clima de inseguridad en ambos casos.

En cuanto al recuento distrital local, el árbitro informó que se han entregado 15 constancias de mayoría a los diputados electos, mientras que en dos distritos continúa el conteo de las actas, para determinar los resultados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.