Reconoce legisladora independiente de NL castigo ciudadano a partidos políticos | Newsweek México


Reconoce legisladora independiente de NL castigo ciudadano a partidos políticos



La presidenta del Congreso de Nuevo León, la independiente Karina Barrón, señaló que la elección del 1 de julio es de una ciudadanía que evaluó el desempeño de los funcionarios y los partidos políticos.

 

“La votación nos demuestra una ciudadanía con hartazgo de los partidos y la gente está interesada, que sigue a los funcionarios, que saben qué estamos haciendo y qué dejamos de hacer”, dijo la independiente.

 

Barrón dijo que en el caso de los diputados que buscaban la reelección y no fueron electos, se trató de un total castigo.

 

“Se castigó, por supuesto, hubo castigo a todos, fue una contienda complicada… pero esto nos da a que la gente castigó a los funcionarios en la reelección que es como nuestro examen final: o lo apruebas o lo repruebas”, reconoció la congresista.

 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Carrillo, señaló que el Revolucionario Institucional (PRI) debe hacer una reflexión sobre los errores cometidos y dijo que su partido no se siente vulnerable sino fortalecido.

 

“Es un refrendo de la ciudadanía por la comunicación constante que tuvo Acción Nacional”, sostuvo el blanquiazul

 

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, negó un castigo por parte de la ciudadanía y lo adjudicó a una ola nacional de Morena, y dijo que buscarán aliarse con otras bancadas.

 

“La bancada a pesar de su tamaño compacto va a ser crucial para su definición en temas legislativos y la administración del Congreso, porque es muy poco viable que el PAN vaya a ir con Morena”, precisó el político tricolor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.