Realizan carrera contra Fraude Electoral | Newsweek México


Realizan carrera contra Fraude Electoral



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. Con la ausencia de la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, así como los senadores electos Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, este domingo el excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta realizó la carrera contra el Fraude Electoral.

Acompañado por aproximadamente 200 personas, así como los diputados locales electos, el exaspirante a Casa Puebla llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) donde manifestó que, con este evento, se busca hacer respetar la decisión y el voto de las familias poblanas.

En su discurso afuera de la sede del IEE, Barbosa Huerta aseveró que los 7 consejeros electorales no se merecen ninguna consideración, ya que ellos provocaron condiciones de inequidad y control absoluto en todo el estado para favorecer a una candidata, la hoy gobernadora electa.

Entre gritos de “no estás solo”, Barbosa Huerta reiteró sus críticas hacia el actuar de la coalición Por Puebla al Frente pues junto con los consejeros, generaron el fraude electoral.

Por lo que se dijo respetuoso de las instituciones, como el IEE, pero no por sus integrantes, de los que ya solicitó su destitución.

“No se merecen ninguna consideración los que integran este IEE, pero nosotros, somos respetuosos de la ley y de las instituciones, ellos, quienes integraron este órgano electoral son una vergüenza, respetamos la institución”.

El excandidato reiteró que los partidos que formaron la coalición no permitirán que quede “impune” la actuación de los consejeros electorales del IEE, por lo que mantendrá sus procesos jurídicos para destituirlos.

Aseguró que las dirigencias nacionales de los tres partidos, Morena, PT y Encuentro Social, le dieron su respaldo, por lo que avalan todas las acciones que se impulsen para defender el voto de los ciudadanos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.