Puebla ya tiene gobernadora | Newsweek México


Puebla ya tiene gobernadora



POR: LILIANA GUEVARA

 

Puebla, Pue. Martha Erika Alonso Hidalgo se convirtió este domingo en la gobernadora electa del estado de Puebla, y además, en la primer mujer en dirigir al estado, tras obtener 124 mil votos más a su favor.

Tras 8 días de realizar los cómputos distritales este domingo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el triunfo de la panista, tras lograr 1 millón 152 mil 125 sufragios a su favor.

Ante miles de poblanos que se congregaron en el centro de espectáculos Acrópolis, la actual gobernadora electa llamó a todos los actos políticos a respetar la decisión de los poblanos, y aceptar los resultados del pasado 1 de julio ya que en Puebla se quiere paz.

Entre gritos de Martha Gobernadora, Alonso Hidalgo sentenció que todos los partidos políticos deben de privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, ya que las familias poblanas lo que buscan es paz y tranquilidad.

“Hago un llamado a todos los actores políticos para que respeten la voluntad y los resultados avalados por el Instituto Electoral del Estado, lo expreso con claridad y firmeza, en Puebla queremos paz y tranquilidad, no más violencia”, sentenció la panista.

Tras recibir su constancia de mayoría en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alonso Hidalgo sentenció que a partir de este momento quedaron atrás las campañas electorales, por lo tanto, se debe de ver hacia adelante, aprender del pasado y buscar el logar un cambio inteligente.

Acompañada por líderes nacionales de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente, se comprometió a no fallarle a los poblanos que le otorgaron su voto y su confianza.

“No les voy a fallar, estaré a la altura de los retos y necesidades de todas y todos los poblanos, les agradezco de corazón a las miles de mujeres y hombres de todo el estado, de todos los municipios, que se sumaron a nuestro proyecto con la convicción de hacer de Puebla un mejor lugar para vivir”.

A este festejo la acompañó Dante Delgado, líder nacional del partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Aguilar, delegado nacional del CEN del PAN; Jesús Zambrano, coordinador del grupo parlamentario; Ángel Ávila, secretario general CEN del PAN; así como Luis Banck, presidente municipal de Puebla; diputados y presidentes electos de la coalición “Por Puebla al Frente”, entre otros invitados especiales.

 

Ganó la verdad ante la violencia

Minutos antes, Alonso Hidalgo se presentó ante el Instituto electoral del Estado (IEE) donde recibió su constancia de mayoría.

Tras recibir el documento, en un pequeño mensaje ante los integrantes del Consejo General, Martha Erika Alonso llamó a todas las fuerzas políticas a respetar la voluntad ciudadana y agotar las instancias institucionales para dirimir sus diferencias.

“Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos Institucionales, porque estoy convencida que la violencia no será el camino… Dejemos que la intolerancia siga su camino”.

Al destacar que el pasado 1 de julio, se registró una alta participación ciudadana, Alonso Hidalgo se dijo honrada de que los ciudadanos hayan votado por el proyecto de la coalición Por Puebla al Frente.

Ya que está decisión la compromete a encabezar un gobierno capaz, confiable y tener resultados.

Por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A esta entrega estuvo acompañada por su familia e integrantes de los partidos de esta coalición.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.