Puebla, cuarto estado con más robos de automóviles con violencia, según la AMIS | Newsweek México


Puebla, cuarto estado con más robos de automóviles con violencia, según la AMIS



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El 72 por ciento de los robos de vehículos asegurados que se registran en el estado de Puebla son con lujo de violencia, por lo que en este rubro se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional solo detrás de Guerrero, Sinaloa y Estado de México con 83, 78 y 77 por ciento, respectivamente.

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al indicar que Puebla también se situó por arriba de la media nacional, la cual, fue del 63 por ciento.

En el último año -de julio de 2017 a junio de 2018- el municipio de Puebla fue el sexto con más atracos de automotores con violencia al contabilizar mil 884 unidades, lo que representó un incremento de 1.8 por ciento en relación al año anterior.

Respecto al hurto sin violencia, la capital del estado se colocó en séptimo lugar con un total de 2 mil 337 automóviles, cuya cantidad fue mayor al 57.4 por ciento en comparación con 2016-2017.

Las marcas más robadas con lujo de violencia en el periodo antes mencionado fueron: Kicks de Nissan, Grand 110 de Hyundai, Sportage de Kia y Xtrail de Nissan.

Los hurtados sin violencia fueron: Tsuru, Pick Up y Versa de Nissan, así como la moto Itálica y Aveo de General Motors.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.