Que Puebla "no dé la nota" de violencia en transición de gobierno, pide arzobispo | Newsweek México


Que Puebla “no dé la nota” de violencia en transición de gobierno, pide arzobispo



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se sumó al llamado del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la transición de los diferentes niveles de gobierno se realice en paz y en tranquilidad.

“Que Puebla no de la nota (de violencia) y que esté en paz. Espero que la transición en todo el país se realice con tranquilidad”, sentenció monseñor durante una breve entrevista que ofreció a los reporteros de la fuente religiosa al término de la misa dominical en la Catedral Angelopolitana.

“Yo he invitado a vivir en paz. El mismo presidente electo está invitando a una transición en paz y a la reconciliación. Por eso pido que Puebla no sea la excepción y que Puebla no de la nota y que esté en paz”, enfatizó el líder católico.

A pregunta expresa, dijo desconocer si en los “foros de reconciliación” que anunció López Obrador vendrá el Papa Francisco a México. “Eso se lo tienen que preguntar al Episcopado Mexicano”, atajó.

FALTAN POR REHABILITAR 250 TEMPLOS

Respecto a la reconstrucción de los sismos dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, reiteró que ya fueron entregados 90; sin embargo, en otros 250 se continúan con los trabajos de rehabilitación.

Advirtió que la restauración de los inmuebles religiosos será a largo plazo, sobre todo, los de la mixteca como Izúcar de Matamoros y Huaquechula donde el meteoro dejó severas afectaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.