Proyectan pérdida de registro del PRD, PANAL y PES en Jalisco | Newsweek México


Proyectan pérdida de registro del PRD, PANAL y PES en Jalisco



El Instituto Electoral del Participación Ciudadano (IEPC) de Jalisco alista un proyecto de resolución que determinaría la pérdida del registro a nivel estatal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES).

 

Durante la sesión especial permanente para la calificación de diputaciones por el principio de la Representación Proporcional y Munícipes del IEPC se adelantó que esos tres partidos políticos no obtuvieron el tres por ciento de votos jaliscienses necesarios para mantenerse activos.

 

El Artículo 61 de la Ley Electoral de Jalisco indica que “el partido político estatal que no obtenga, cuando menos, el tres por ciento de la votación válida en las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa en un proceso electoral ordinario, perderá su registro y prerrogativas”.

 

En este sentido el PRD solo obtuvo el 01.63 por ciento de sufragios; el PANAL 02.57 puntos porcentuales; y el PES 02.26 por ciento de votos.

 

Foto captura

 

Mañana sesionará la Comisión de Prerrogativas a Partidos Políticos del IEPC a las 11:00 horas y se prevé se discuta el proyecto que aprobaría la eliminación del registro de los partidos citados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.