AMLO amanece en las portadas del mundo: periódicos resaltan victoria de la izquierda en México


AMLO amanece en las portadas del mundo: periódicos resaltan victoria de la izquierda en México



Periódicos de Latinoamérica, Estados Unidos y países europeos destacaron en sus portadas que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo de la presidencia con una victoria arrasante y remarcaron que por primera vez ocupa la presidencia un candidato de izquierda.

Las portadas estadounidenses

En Estados Unidos, los diarios impresos The Washington Post,  The New York Times, The Wall Street Journal y Los Angeles Times publicaron en portadas:

The Washington Post

“México se va a la izquierda. López Obrador gana con una amplia ventaja. Voto en contra del enojo, la pobreza, la corrupción y la violencia”

Foto: Kiosko.net

The New York Times

“El izquierdista es el ganador del voto mexicano. El enojo a las élites enciende un levantamiento político”.

Foto: Kiosko.net

The Wall Street Journal

“El izquierdista gana la carrera presidencial con la promesa de un cambio”.

Foto: Kiosko.net

 

Los Angeles Times

“El izquierdista gana de manera aplastante”

Foto: Kiosko.net

 

Latinoamérica

El Clarín de Argentina publicó que la victoria de López Obrador fue un triunfo de la centro izquierda. También en Argentina, el diario La Nación publicó que “La izquierda hace historia en México”.

Foto: Kiosko.net

El periódico cubano Granma llevó en su portada que el primero de julio se trató de una “jornada histórica para México”.

Foto: Kiosko.net

Otros diarios como o Globo de Brasil, Mercurio de Chile, El Tiempo de Colombia, El Comercio de Ecuador, el Comercio de Perú y el Universal de Venezuela, publicaron en sus portadas el triunfo de Andrés Manuel.

El diario inglés The Guardian tituló su nota “el izquierdista, amante del baseball que percibe a Jeremy Corbyn como amigo, será el nuevo presidente”.

El periódico alemán, Süddeutsche Zeintung consideró a Andrés Manuel un izquierdista nacionalista. El diario Welt escribió que México vivió un “terremoto político”.

El Mundo de España, puso como encabezado “Andrés Manuel López Obrador, el mesías de la izquierda mexicana”. En el mismo tono, La Stampa de italia, señaló: “Obrador electo presidente, México da vuelta a la página y escoge a un populista”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.