NL destina 40 MDP a cinco municipios después de casi dos años de Alerta de Género | Newsweek México


NL destina 40 MDP a cinco municipios después de casi dos años de Alerta de Género



El Gobierno de Nuevo León anunció 40 millones de pesos a repartir entre los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el combate y la prevención de agresiones contra ellas; la entidad es la segunda de México con más feminicidios en lo que va de 2018 con 27 casos reportados al 31 de mayo y concentra 3 de los 10 municipios más peligrosos para las mujeres.

 

A través del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) los recursos son etiquetados para atender la alerta y serán entregados a los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, con AVGM desde el pasado 18 de noviembre de 2016.

 

La administración de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, detalló que se atenderán de manera las necesidades de prevención y atención de un millón 529 mil mujeres que habitan en los cinco ayuntamientos.

 

Martha Cecilia Reyes, encargada de despacho del IEMujeres, dijo que se firmará un convenio de colaboración entre el Instituto y cada uno de los presidentes municipales para establecer las reglas de operación y ejecución de los proyectos.

 

Los recursos serán otorgados a partes iguales en el 50 por ciento del monto y el resto, según el número de mujeres que habitan en cada municipio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.