Newsweek en Español formaliza su llegada a Oaxaca


Newsweek en Español formaliza su llegada a Oaxaca



El director general de Grupo Criterio –conformado por Newsweek en Español, Animal Político y el periódico Criterio– Gerardo Márquez, anunció en Oaxaca el inicio formal de operaciones de Newsweek en Español.

En el marco de la colocación de la primera piedra del “Centro médico de alta especialidad de Oaxaca”, el empresario editorial manifestó su confianza en la entidad para traer de manera conjunta con los inversionistas Ángel Carmona y Jorge Aroche Cortés, la edición impresa y digital de esta importante revista.

“Estoy seguro que los socios en el estado sabrán llevar a bien esta marca.  Somos una empresa de noticias que nos hemos preocupado y ocupado por ganarnos un espacio de credibilidad en la sociedad”, resaltó.

En presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y  del presidente municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, apuntó que en tan solo un año y medio, Newsweek en Español tiene presencia en 11 estados, con versiones que reflejan la problemática de las entidades en las que se encuentran.

“Nada mejor que un asociado local para que pueda editar la realidad e informar. Nada mejor que una sociedad informada para que todos en conjunto podamos progresar”, aseguró.

Resaltó que desde la trinchera de Newsweek en Español, que es la informativa, se tiene el interés de apoyar al estado para superar sus problemas, pero principalmente, generar confianza en que es un lugar seguro para invertir.

“Hoy vamos a necesitar muchísimo la información, porque ésta genera conocimiento y una sociedad con conocimiento es más fácil de gobernar y está encaminada al progreso”, afirmó.

Asimismo, en lo que corresponde a la construcción del Centro médico de alta especialidad, Aroche Cortés destacó que éste tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos.

El empresario socio fundador del grupo Vicmar, junto con Ángel Carmona, afirmó que la salud es fundamental, por lo que era indispensable que en la entidad se contara con infraestructura adecuada, ya que ante una eventualidad, se recurría a Puebla o a la Ciudad de México.

“En esta inversión se cuenta con el equipo técnico más especializado, resultado de un análisis serio para contratar a los mejores recursos humanos”, aseguró.

Por su parte, Ángel Carmona aseguró que “Oaxaca es un diamante potencial de desarrollo regional”, por lo que la colocación de esta primera piedra del complejo hospitalario con construcción de 35 mil metros cuadrados, es apenas la primera parte de la inversión que habrá de continuar.

Detalló que la edificación de la obra generará 600 empleos directos y 350 indirectos, a través de la contratación de mano de obra.

Mientras que al momento de su apertura, impulsará la creación de 700 empleos directos en el rubro de la salud.  Aunado a que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que se acerquen, podrán brindar sus servicios.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.