Barbosa denunciará a consejeros del IEE | Newsweek México


Barbosa denunciará a consejeros del IEE



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. La coalición Juntos Haremos Historia presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la solicitud de destitución de los 7 consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, junto con los líderes de los partidos de coalición, confirmaron que este mismo jueves se presentarían las denuncias correspondientes, ya que consideraron que los consejeros electorales actuaron con ilegalidad, imparcialidad e iniquidad.

Barbosa Huerta reiteró que las pruebas de este actuar de los consejeros locales fue que en los 26 distritos electorales y en los municipios se registraron irregularidades que fueron avaladas por este Consejo General, por lo que deben de ser destituidos.

Recordó que este mismo año se van tres consejeros actuales, Flor de Té Rodríguez, Federico González Magaña y Claudia Barbosa Rodríguez, mismos que anunció se irán con su denuncia presentada y una investigación.

En esta conferencia estuvieron presentes los dirigentes de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, Partido del Trabajo, Zeferino Martínez y Encuentro Social, Raúl Barranco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.