Medidas urgentes | Newsweek México


Medidas urgentes



Si a partir de hoy no se usaran las bolsas de plástico, donde guardamos lo que compramos en mercados o tiendas de autoservicios, cada quien dejaría de consumir al menos 288 bolsas de poliestireno al año.

Una persona usa más de 22 mil bolsas a lo largo de su vida; plástico que por la ubicación geográfica de Tijuana, llegaría al océano, de acuerdo a un estudio del proyecto “Desembólsate BC” que promueve la erradicación de este producto en Baja California.

“Empacan 3 o 4 cosas por bolsa. Cuando llevé mi bolsa de reciclaje, de todos modos me querían empacar con las de plástico”, comenta Diana Amador, ama de casa. Ciudadanos, asociaciones y empresas no son ajenas al tema.

En Tijuana, la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud aprobó una iniciativa de reforma al Reglamento de Protección al Ambiente para la prohibición de entrega o venta de bolsas de plástico en establecimientos mercantiles.

Mónica Vega, regidora presidenta de esta Comisión, comenta que han tenido una respuesta favorable de todos los sectores.

Incluso Ensenada y Tecate ya se han sumado a esta iniciativa. Sólo falta la aprobación mayoritaria de sus Cabildos para entrar en vigor esta ‘medida verde’.

“Le llamamos volver a lo básico y creemos que nuestro medio ambiente lo requiere”, asegura la edil.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.