Jetta de VW el mejor auto compacto en EU | Newsweek México


Jetta de VW el mejor auto compacto en EU



POR: AARÓN MARTÍNEZ

 

uebla, Pue. El modelo Jetta que la empresa Volkswagen produce en su planta de Cuautlancingo, Puebla ganó el premio como el “Mejor Auto Compacto” en el estudio de desempeño automotriz, ejecución y diseño (APEAL, por sus siglas en inglés), cuyo certamen es organizado por la empresa J.D. Power en Estados Unidos.

En tanto, los modelos Golf y Tiguan que también se fabrican en la entidad poblana, quedaron en segundo lugar en las categorías de “auto compacto” y “SUV compacto”, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la firma alemana, es la quinta ocasión que el Jetta es galadonado en tal concurso entre 18 vehículos evaluados.

Según el reporte, como marca, Volkswagen mejoró tres posiciones para situarse en el lugar 18, por encima del promedio de la industria y superando el promedio de mejora registrado por las armadoras participantes.

“Este premio confirma al Jetta como una oferta excepcionalmente competitiva en el segmento de sedanes compactos”, señaló Werner Eichhorn, Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen Región Norteamérica.

“El totalmente nuevo Jetta 2019, recientemente se unió a nuestro portafolio y esperamos que sea tan exitoso como lo ha sido su antecesor”.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de uso, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos del vehículo.

El estudio se aplicó entre los meses de febrero y mayo de 2018, entre más de 67 mil dueños y usuarios en arrendamiento de vehículos para pasajeros y camionetas año modelo 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.