Mujer deja caer su iPhone desde 300 metros de altura… y lo encuentra sin rasguños


Mujer deja caer su iPhone desde 300 metros de altura… y lo encuentra sin rasguños

iphone-metros-encuentra-rasgunos


Una mujer de Iowa dejó caer su teléfono desde más de 300 metros en un avión y, después de utilizar la función Buscar mi iPhone, localizó su dispositivo sin rasguños

Sarvinder Naberhaus y su mejor amiga de la secundaria, Donna Johnson, tomaron el martes un vuelo en biplano sobre Ames, Iowa, para ver los hogares y lugares de reunión de su niñez desde el aire, informó la cadena de televisión WHO.

Las dos mujeres se inscribieron a través del Servicio Aéreo Central de Iowa y contrataroun un tour en una aeronave vintage. Mientras Naberhaus estaba sumergida en el sol y las vistas desde miles de pies en el aire, dejó caer su iPhone mientras intentaba tomar algunas fotos.

“Tenía mi teléfono en la mano y lo moví un poquito afuera [del parabrisas] y luego zumbó, el viento simplemente lo tomó y desapareció después de que lo sostenía, miré hacia abajo y había maizales debajo yo”, dijo Naberhaus a WHO-TV.

El piloto Rob “Waldo” Lock no supo de inmediato que Naberhaus había perdido su teléfono, que cayó a 300 metros del suelo. Pero cuando las dos mujeres le indicaron lo que sucedió, él dijo: “Oh, nunca lo lograrán, se acabó”.

“Su teléfono voló por el costado mientras estábamos en el centro a unos 300 metros y la mayoría de la gente pensaría que fue una tragedia, pero se estaba riendo porque se lo pasó muy bien en el vuelo”, dijo Lock a WHO-TV.

LEE TAMBIÉN: El Pentágono prohíbe la venta de celulares Huawei y ZTE en bases militares

Pero eso no disuadió a Naberhaus de querer encontrar su iPhone, dado que se iría a Dallas al día siguiente. Para su fortuna, los teléfonos inteligentes iOS de Apple usan una aplicación llamada Find My iPhone (Buscar mi iPhone) que permite el seguimiento remoto.

A las pocas horas del aterrizaje del avión, Naberhaus siguió las instrucciones de la aplicación e intentó llamar a su teléfono con un segundo teléfono celular prestado. Después de tocar a un par de puertas, Naberhaus le dijo a WHO-TV que se desanimó por las pocas probabilidades de encontrar su teléfono celular, pero prometió intentarlo un poco más.

Naberhaus dijo que de repente escuchó su tono de llamada y comenzó a caminar hacia un patio lo más rápido posible. Sentada en una zona de césped al azar, encontró su iPhone boca arriba en hierba alta sin un solo rasguño o cualquier señal de daño, como se muestra en una foto que tomó después de encontrar el dispositivo. Naberhaus afirmó que se activó una alarma para avisarle sobre una reunión, a la que logró llegar.

Foto: Captura de pantalla

“Literalmente entré en estado de shock”, dijo su amiga Johnson a WHO-TV luego de presenciar el descubrimiento. “Le pregunté si esto es real, es que es el mismo teléfono y dije que es un teléfono milagroso, ¡no se puede dejar caer un teléfono de 1,000 pies y que todavía funcione!”.

Esta no es la única historia de un teléfono celular que sobrevive a una gran caída. En 2015, un hombre de Texas afirmó que su iPhone todavía funcionaba después de que lo dejó caer a 2,800 metros de un Beechcraft Bonanza, un avión de hélice monomotor. Ben Wilson le dijo a Associated Press que un cambio de presión le hizo perder el control del teléfono, pero usó la misma aplicación para rastrear su teléfono hasta un pastizal de Wichita Falls.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.