El Pentágono prohíbe la venta de celulares Huawei y ZTE en bases militares


El Pentágono prohíbe la venta de celulares Huawei y ZTE en bases militares

militares-celulares-huawei-zte-Pentágono


El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó que las tiendas de las bases militares dejen de vender celulares y productos de las empresas chinas Huawei y ZTE porque los considera un riesgo potencial de seguridad.

“Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión”, dijo el portavoz del Pentágono, el mayor Dave Eastburn, en un comunicado citado por CNN.

Eastburn declaró que la orden de retirar los productos se emitió el 25 de abril y que los miembros del servicio deben ser conscientes del riesgo potencial que representan los productos, independientemente de dónde se compren.

Huawei respondió en un comunicado enviado a The Verge que sus dispositivos “se venden en 170 países en todo el mundo y cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países en los que operamos a nivel mundial, incluido Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN: ¿Los teléfonos de Huawei espían para el gobierno chino? Esto es lo que dice la empresa

“Con más de 100 mil millones en subsidios del gobierno chino y financiamiento directo, Huawei puede ofrecer a empresas estadounidenses desprevenidas ofertas de bajo costo difíciles de rechazar a cambio de acceso a las redes de los EE. UU.”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, ante el comité de inteligencia del Senado a principios del año.

Además, diversos funcionarios del gobierno estadounidense han dicho que China podría ordenar a sus fabricantes coloquen “puertas traseras” para espiar a los usuarios. Sin embargo, Huawei y ZTE han negado las acusaciones.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones, Ken Hu, dijo en el Mobile World Congress de febrero que las acusaciones se basan en “sospechas” y no en hechos. “Proporcionamos productos para 400 operadores, tenemos una historia sólida en materia de seguridad, la seguridad es una de nuestras principales prioridades”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.