INE reparará escuelas vandalizadas en la jornada electoral del 1 de julio | Newsweek México


INE reparará escuelas vandalizadas en la jornada electoral del 1 de julio



POR: LILIANA GUEVARA

Puebla. Derivado de los actos vandálicos que se registraron en las sedes de las casillas para votar el pasado 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que absorberá todos los gastos para la reparación de las escuelas dañadas.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que sólo se encuentran en espera del reporte final que les entregue la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el número total de inmuebles que resultaron dañados, para iniciar con su reparación.

Rodríguez del Castillo adelantó que, de acuerdo con el reporte preliminar, se habla de aproximadamente 26 inmueble educativos que fueron vandalizados durante los disturbios que se registraron durante el día de la jornada electoral.

“Nosotros ya le informamos a la SEP de los trámites que debe hacer para que el INE se haga cargo de los daños y estamos en espera que la SEP integre los expedientes y nos los hagan llegar”.

Precisó que para poder hacer efectivo el seguro de daños las escuelas deberán cubrir una serie de requisitos como la denuncia ante el Ministerio Público y la cuantificación de los daños ocasionados.

Llegan 21 impugnaciones sobre elecciones federales

Así mismo durante la sesión pública, el Consejo Local del INE confirmó que en total se recibieron hasta el momento 21 impugnaciones en contra de los resultados del proceso electoral en las elecciones a Presidente de la República, diputados Federales y Senadores.

Por lo que de inmediato las quejas fueron remitidas a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en todos los casos se han confirmado los resultados que fueron emitidos de manera oficial por los consejos distritales de la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.