Industriales del plástico cuestionan que se “satanice” el uso de los popotes | Newsweek México


Industriales del plástico cuestionan que se “satanice” el uso de los popotes



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El presidente del Sector del Plástico, Amadeo Villarreal Villarreal, cuestionó la campaña “Sin popote está bien” que promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al considerarlo como gran contaminante y uno de los causantes de la muerte de animales marinos.

El dirigente sostuvo que se está “satanizando” al plástico con este tipo de campañas, pues la contaminación es causa de las personas, quienes carecen de una cultura del reciclaje y de tirar la basura en su lugar.

En entrevista, comentó que el plástico en general sirve incluso hasta para salvar vidas, pues ante los adelantos tecnológicos ya se fabricó el primer riñón artificial derivado del petróleo.

Admitió que por tal estrategia publicitaria, las ventas de los popotes han disminuido de manera considerable; sin embargo, se abstuvo de precisar cifras.

Solo refirió que ante tal fenómeno las empresas del sector han tenido que innovar en la elaboración de este tipo de artículos con otros materiales biodegradables y ecológicos. En Puebla, abundó, hay tres compañías que están realizando este tipo cambios productivos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.