Casillas no instaladas, robo de urnas y protestas por falta de boletas, las incidencias de la elección en México


Casillas no instaladas, robo de urnas y protestas por falta de boletas, las incidencias de la elección en México



El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que se han instalado el 99.9% de las casillas previstas en todo el territorio nacional.

Expresó que hubo 4 casillas de las 156.807 de todo el país que no fueron instaladas. Dos de ellas en Michoacán, una en Oaxaca y otra en Puebla y que fuera de eso la jornada se ha llevado sin incidentes mayores.

A través de un mensaje que fue compartido en redes sociales, expresó que a la fecha, había sido la elección más vigilada en México. Esto es porque más de 2.6 millones de representantes de todos partidos políticos y candidatos independientes estarían en las casillas y que se contaba con 32 mil observadores electorales nacionales y 907 extranjeros.

Un incidente ocurrido el día de elecciones fue el reporte de un robo de documentos electorales en Iztapalapa, donde un presidente de casilla fue despojado de boletas electorales.

A las 7:20, la persona salió de su domicilio con los documentos, cuando sujetos armados lo amagaron y lo despojaron de la papelería, hecho que se encuentra bajo investigación por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Hubo también retrasos en la apertura de casillas en la Ciudad de México y en Estados, donde en el Estado de México, Jalisco y Veracruz, hubo retrasos de más de una hora.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó en su cuenta de Twitter @INEMexico: “Recuerda que las casillas las instalan ciudadanos como tú. Gente que conoces y vive en tu colonia. A veces instalarlas se puede retrasar unos minutos por cuestiones de logística. No te preocupes hay suficientes boletas para cada elector y electora”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.