Incertidumbre en Profeco por recorte de personal | Newsweek México


Incertidumbre en Profeco por recorte de personal



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Valerdi y Rojas, admitió que hay incertidumbre entre los trabajadores de tal dependencia federal, luego del anuncio que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que habrá recorte de personal eventual cuando asuma el poder.

Dijo que hasta el momento no le han informado de manera oficial tal advertencia; sin embargo, apeló porque dicha medida se lleve a cabo de acuerdo a derecho.

En entrevista, comentó que será difícil reemplazar al personal que sea despedido, pues comentó que algunos cuentan con varios años de experiencia y realizan su trabajo de manera adecuada.

Detalló que en la Profeco Puebla laboran 42 personas entre de confianza y de base; empero, insistió en que el recorte de personal ya le corresponderá a la próxima administración.

El ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) y otrora funcionario del IMSS y de la BUAP, hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan la calma y la prudencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.