Crece 45% homicidios en último año: Inegi | Newsweek México


Crece 45% homicidios en último año: Inegi



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En 2017 se registraron mil 070 homicidios en el estado de Puebla, lo que representó un incremento del 45 por ciento en comparación con el año anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es decir, al día ocurren en promedio 3 crímenes en el estado poblano de acuerdo al informe preliminar de dicha institución.

En Puebla la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 17; mientras que a nivel nacional es de 25.

El año pasado el estado se ubicó en el lugar 12 a nivel nacional con el mayor número de asesinatos, según establece el reporte del INEGI.

Las entidades con el mayor número de delitos de este tipo son México con 3 mil 046, Querétaro 2 mil 578, Guanajuato 2 mil 552, Chihuahua 2 mil 221 y Baja California con 2 mil 144.

En contraste, los de menos homicidios son Yucatán con 50, Campeche 76, Aguascalientes 83, Tlaxcala 125 y Durango 177.

Es preciso comentar que desde 2015 el INEGI capta la información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, recopila datos en las oficialías del registro civil sobre defunciones, en este caso de homicidios a través de actas y certificados de defunción y la información se complementa con la proporcionada por las agencias del ministerio público.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.