¿Qué es la gastroenteritis? Una mujer muere tras comer un poco de pollo crudo en vacaciones


¿Qué es la gastroenteritis? Una mujer muere tras comer un poco de pollo crudo en vacaciones

gastroenteritis-mujer-pollo-vacaciones


Una mujer murió durante sus vacaciones después de que comió pollo crudo, de acuerdo con la investigación de una corte.

Natalie Rawnsley, de 37 años, visitaba la isla griega de Corfú con su esposo y sus dos hijos cuando contrajo una forma de intoxicación alimentaria llamada gastroenteritis. La familia había visitado el restaurante de un hotel, según un informe de The Hertfordshire Mercury.

El forense descubrió que Natalie, una triatleta amateur sana y en forma, murió debido al consumo accidental de la bacteria E-coli.

Mientras que su esposo Stewart Rawnsley y sus hijos comieron pastas, pan y salchichas del buffet, Natalie eligió pollo, ensalada, gambas y verduras. Mientras comía el pollo, sintió que sangró un poco y  lo reemplazó con otra pieza. Luego comió algunos bocados de la segunda pieza.

A las 3 de la mañana ella se encontraba vomitando en el baño del hotel y en 36 horas, su condición había empeorado drásticamente. Rawnsley murió después de que se formaron coágulos en vasos sanguíneos de todo su cuerpo.

Común, pero puede empeorar

La gastroenteritis es una afección común que puede ser causada por una infección bacteriana o viral, como E-coli. Desencadena síntomas tales como diarrea, vómitos, náuseas y fiebre, que aparecen de repente. Sin embargo, estos síntomas generalmente pasan dentro de una semana.

Cualquiera puede desarrollar gastroenteritis, pero es más probable que los niños pequeños y los adultos mayores con sistemas inmunológicos débiles se vean afectados. Aquellos que están en contacto cercano con otros, por ejemplo, estudiantes que viven en residencias universitarias o escolares, también están en riesgo.

No existe un tratamiento específico para la gastroenteritis, y la enfermedad debe dejarse pasar. Sin embargo, se debe buscar atención médica si un paciente desarrolla síntomas de deshidratación severa como mareos; tiene diarrea sangrienta; no puede contener los líquidos; o tiene una fiebre de más de 37.5 grados.

LEE TAMBIÉN: 5 objetos de uso diario que están más sucios que una taza de baño

Las causas de la enfermedad se transmiten fácilmente de persona a persona, o cuando alguien come alimentos contaminados. Esto puede ocurrir cuando una persona no se lava las manos después de preparar la comida o si el producto no se almacena adecuadamente.

Las personas con gastroenteritis son más contagiosas cuando sus síntomas comienzan a manifestarse, y hasta 48 horas después de que hayan pasado.

El profesor Sebastien Lucas, un experto en infecciones, dijo a The Hertfordshire que la gastroenteritis por mercurio puede ser mortal en aquellos con ciertos genes que ponen al cuerpo en mayor riesgo de desarrollar coagulación intravascular diseminada, donde la sangre se coagula en todo el cuerpo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.