Facebook censura la Declaración de Independencia de EE. UU. por "discurso de odio"


Facebook censura la Declaración de Independencia de EE. UU. por “discurso de odio”

facebook-declaracion-independencia-odio


El algoritmo Facebook eliminó de la plataforma social un extracto de la Declaración de Independencia de Estados Unidos tras determinar que representaba discurso de odio.

The Vindicator, un periódico local de Texas, quiso difundir el documento histórico en su cuenta de Facebook y lo dividió en una serie de publicaciones diarias que estarían en la página del 24 de junio al 4 de julio.

Sin embargo, cuando el medio intentó publicar en su página de Facebook el décimo extracto, que hace referencia a “despiadados indios salvajes”, la red social le notificó que la entrada iba en contra de sus estándares en discurso de odio.

Las líneas en disputa, publicadas por primera vez el 3 de julio, citaban “Él ha provocado insurrecciones domésticas entre nosotros y se ha esforzado por provocar a los habitantes de nuestras fronteras, los despiadados indios salvajes, cuya regla de guerra conocida es una destrucción indiferenciada de todas las edades, sexos y condiciones “

“El aviso de Facebook luego le solicitó al Vindicator que revise los contenidos de su página y elimine todo lo que no cumpliera con las políticas”, acusó el diario en su sitio web.

El gigante tecnológico se disculpó después y la publicación ha sido restaurada.

Facebook le dijo al editor del Vindicator, Casey Stinnett: “Parece que cometimos un error y eliminamos algo que publicó en Facebook que no va en contra de nuestros Estándares de la comunidad. Queremos disculparnos y hacerle saber que hemos restaurado su contenido y eliminado los bloques en su cuenta”.

A su vez, el periódico agradeció a Facebook por resolver rápidamente la situación. “Nunca dudamos que Facebook lo arreglaría, pero tampoco dudamos un poco de la utilidad de nuestro alboroto”, dijo.

En abril, la vicepresidenta de gestión de políticas globales de la red social, Monika Bickert, escribió una publicación de blog en la que prometió que se implementarían nuevas medidas de apelación para los usuarios durante el próximo año.

Pero aunque Stinnett señaló que Facebook sigue siendo un negocio, y tiene el poder de restringir sus servicios como lo considere oportuno, se hizo eco de una opinión que actualmente sienten muchos que trabajan en la industria de los medios.

“El Vindicator está usando Facebook de forma gratuita, por lo que el periódico tiene pocos motivos de queja además de las tonterías”, informó Stinnett, y agregó: “El problema al que se enfrenta Vindicator es que se ha vuelto dependiente, tal vez demasiado dependiente, de Facebook para comunicarse con los residentes locales “.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.