Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español


Exposiciones, teatro, libros, conciertos, discos… las recomendaciones Newsweek en Español



La espera llega al Centro Cultural Helénico.

Esta obra testimonial relata la historia de cuatro hombres que estuvieron presos en Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México. Dos de ellos vivieron presos por más de 20 años y hablan de las historias de violencia que se agudizaron en la cárcel. Javier Cruz, Ismael Corona, Héctor Maldonado y Feliciano Mares encontraron el teatro en la cárcel y hoy han decidido contar su historia, una narración de libertad, esperanza y mucha espera.

La espera es una puesta que te tocará el corazón, sobre todo con la realidad de las historias que hablan de cómo era su vida antes de estar tras las rejas, los delitos que cometieron y la vida dentro del penal.

Es, también, una obra de esperanza que muestra las formas distintas en que el teatro puede dar sentido a una vida.

Dirección: Teatro del Centro Cultural Helénico, CDMX

Horarios: jueves, 20:30 horas

Costos: 200 pesos

Un hipopótamo denuncia la corrupción

FOTO: INBA

La exposición Hope Hippo se presenta en el museo Carrillo Gil.

Hope Hippo es una exposición de una pieza elaborada por manos artesanas mexicanas: en un enorme cuarto blanco se presenta a un adormilado hipopótamo de barro crudo de dos toneladas. El hipopótamo lleva en el lomo a un actor que a diario lee en voz alta los periódicos del día.

Con esta obra se pretende lograr una interacción con el público, así el actor busca una noticia que tenga que ver con el tema de corrupción, y al encontrarla alertará a los espectadores con un silbido prolongado que se transforma en una denuncia sonora.

Una hermosa mezcla de performance, escultura, fotografía y arte sonoro con el fin de cambiar algo en el colectivo de los ciudadanos.

Dirección: Museo de Arte Carrillo Gil

Horarios: Martes a domingo, de 10:00
a 18:00 horas

Costo: 50 pesos

Asiste, lee, escucha…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección especial de sugerencias para discos, conciertos y libros.

CONCIERTOS

Alex Serhan & Joe D’Etienne Big Band

Agosto 1, 2018

Lunario, CDMX

Con 15 años de trayectoria artística, la big band del reconocido director Joe d’Etienne se presenta nuevamente en el Big Band Fest, esta vez acompañado de un nuevo valor de la música, el cantautor y crooner Alex Serhan. El espectáculo presenta desde estándares de Sinatra y Bobby Darin hasta la música original del proyecto Serhan, el cual propone una fusión de géneros de los años 50 como el Jazz, el blues y, por supuesto, mucho big band. Este es un espectáculo único que mezcla lo clásico con lo original del nuevo sonido.

Opus Ballet

Agosto 4, 2018

Palacio de Bellas Artes, CDMX

Este ballet contemporáneo, que rinde homenaje a México, nos hace recordar símbolos arraigados en la sangre y que han ido transformándose bajo el fenómeno del mestizaje que continúa vigente y que deriva en una nación de creatividad única. En un tránsito desde la cosmogonía mexica hasta la era contemporánea, México lucha por mantener sus tradiciones en un mundo globalizado y por completo moderno. Opus Ballet, presentado en el escenario cultural más importante y majestuoso del país, es una mirada rejuvenecedora del coreógrafo Ricardo Domingo, la cual es acompañada con música de John M. Koenig.

LIBROS

Lincoln en el Bardo

George Saunders

Seix Barral, 2018

La Casa Blanca, febrero de 1862. Mientras Abraham Lincoln intenta hacer frente a la Guerra Civil, su pequeño hijo Willie fallece. Incapaz de dejarlo ir, el presidente visita la tumba en la que descansa el cuerpo, mientras el pequeño, atrapado entre la vida y la muerte, en un limbo habitado por fantasmas que ignoran su destino, enfrenta su propia lucha. Desarrollada en un cementerio a lo largo de una noche, narrada por un magnífico coro de voces a partir de un hecho real, el escritor estadounidense nos invita en su primera novela a un gran banquete para la imaginación.

La chica del cumpleaños

Haruki Murakami

Tusquets, 2018

El misterio y lo cotidiano confluyen en este bellísimo relato del célebre escritor japonés. Una joven camarera cumple 20 años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia, pues tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño. Soberbiamente ilustrado por la artista alemana Kat Menschik, el volumen se cierra con un posfacio de Murakami titulado “Mi cumpleaños”.

DISCOS

Drake

Scorpion

Cash Money Records

Año con año Drake se supera a sí mismo con música nueva y propuestas frescas. Scorpion, su nuevo disco, es la prueba tangible de que su creatividad y talento aún tienen mucho que ofrecer. Drake continúa por el camino del rap, R&B, hip-hop y tintes de soul. Enorme disco introspectivo que abunda en rimas sobre amistades falsas, traiciones y hasta críticas en su contra. También, a manera de confesionario, revela y confirma los rumores: Drake es padre, tiene un hijo. El rapero canadiense, en este quinto disco, aprovecha para rendir tributo a Michael Jackson con “Don’t matter to me”.

Florence + The Machine

High as Hope

Universal Music

La poderosa e inconfundible voz de Florence Welch puede ser desgarradora, tierna y poderosa hasta erizar la piel y arrancar lágrimas al escucharla. High as Hope, el nuevo disco de Florence + The Machine, desnuda por completo el alma junto a su producción y arreglos titánicos. Baladas épicas, cuerdas majestuosas, pianos y coros casi angelicales recorren este viaje efímero de diez canciones. El crecimiento artístico de Florence Welch es cada vez mayor, con histrionismo puro se abre camino como heroína griega que se dirige entre nubes a la tragedia con su canto como escudo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.