Encuestas de salida dan una holgada victoria a Andrés Manuel López Obrador


Encuestas de salida dan una holgada victoria a Andrés Manuel López Obrador



Las tendencias de votación de la elección presidencial dan al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, 22 puntos de ventaja con un 49% de votos, sobre el candidato del Frente, Ricardo Ayana, quien se encuentra en segundo lugar con 27%, según la encuesta de salida de El Financiero.

En tercer lugar se encuentra el candidato del PRI, José Antonio Meade, tiene el 18%, mientras que el Jaime Rodríguez El Bronco, tiene 6 por ciento. La encuesta tiene un margen de error de -2 puntos porcentuales.

La encuesta de salida de Consulta Mitofsky también da una ventaja de 22 puntos de ventaja a López Obrador con un rango de entre 43% a 49%, sobre Anaya que tiene entre 23 y 27 puntos porcentuales.

Meade fue el primero en dar declaraciones, reconocer que las encuestas no le favorecían y acepta el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Tanto el candidato presidencial del PRI como su coordinador de campaña reconocieron que la prioridad es México y que aceptan los resultados.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dará a conocer los resultados del conteo rápido del INE a las 23:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.