“Enciende” canícula alerta por cuarto incendio en menos de una semana en NL | Newsweek México


“Enciende” canícula alerta por cuarto incendio en menos de una semana en NL



La Coordinación de Protección Civil de Nuevo León informó la activación de alerta para sofocar un cuarto incendio en menos de una semana con el apoyo de brigadistas de los municipios aledaños.

 

“Vamos a contar con el apoyo de PC Allende, PC Santiago, PC Montemorelos y PC Linares, estamos hablando de sumar a los municipios que comprenden la zona citrícola y los brigadistas de la CONAFOR”, detalló Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil de la entidad.

 

 

El incremento en las temperaturas en plena canícula, es decir días el período de días más calurosos del año, y una posible quema intencional, obligó a los combatientes a redoblar esfuerzos para acabar con la ola de incendios.

 

En el ejido de Potrero Prieto, en Galeana, dos incendios que se registraron esta semana, ya fueron sofocados y permanecen bajo observación.

 

En Iturbide, en el ejido de Palo Alto, se mantiene activo un incendio que para los brigadistas resulta de difícil acceso, pero se trabaja por tierra con elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), PC Iturbide y comunitarios.

 

En Linares, se solicitó el apoyo de personal de PCNL para apoyar vía aérea y terrestre un incendio que se presenta en la localidad llamada La Muralla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.