Hoy el primer emoji cumple 28 años ¿Sabes cuál es el menos utilizado?


Hoy el primer emoji cumple 28 años ¿Sabes cuál es el menos utilizado?



Hoy el primer emoji cumple 28 años. En 1990 el japonés Shigetaka Kurita hizo 176 dibujos y de ahí comenzó todo.

Los primeros emojis, eran de 12×12 pídeles y eran para una operadora móvil, de los cuales uno de los más populares fue el símbolo de corazón.

La celebración de este día se dio hasta el 2004 y para celebrar este año, Apple va a celebrar con nuevos personajes, los cuales incluyen personas pelirrojas, con cabello blanco, rizado y hasta con una cabeza calva.

El comunicado decía: “más de 70 nuevos personajes emoji llegarán a iPhone, iPad, Apple Watch y Mac más adelante este año en una actualización de software gratuita. Los nuevos diseños de emoji, creados en base a personajes aprobados en Unicode 11.0, incluyen aún más opciones de cabello y nuevas caras sonrientes que dan más expresión a los mensajes con cara fría, cara de fiesta, rostro suplicante y cara de corazones”.

Imagen: Apple

También se incluyen más animales. Esa compañía aseveró que ahora se contará con nuevos integrantes como:un canguro, un pavo real, un loro y la langosta.

En la sección de comidas, se añadió un mango, una lechuga, un pastel y otros artículos.

Imagen: Apple

También hay nuevos emojis con otras expresiones que los usuarios van a disfrutar.

Imagen: Apple

Según el sitio web de World Emoji Day, se eligió el 17 de julio porque es la fecha que aparece en el emoji del calendario. World Emoji Day es un invento de Emojipedia.

“Estamos buscando cuál es la representación más icónica, más utilizable y más atemporal de ese emoji que estamos diseñando”, dijo el vicepresidente de diseño de interfaz de usuario de Apple, Alan Dye, que supervisa el diseño emoji, en el blog de Emojipedia.

Cada año, celebran los World Emoji Awards en los que se invita al público a votar en categorías como Best New Emoji, Emoji más esperado, Excelencia en el uso de Emoji y Emoji del año. Los ganadores serán anunciados a las 3.20 p. M. ET en el Día Mundial de Emoji.

Emoji fue inventado en 1999 para teléfonos móviles japoneses por Shigetaka Kurita. En la era de los mensajes instantáneos y las redes sociales, han florecido como un medio de comunicación.

Emojipedia dice que hay 2,823 emoji en el estándar Unicode a partir de junio de 2018. Hay 5 mil millones de emoji enviados cada día en Facebook Messenger.

Incluso hay un himno escrito y producido por el músico Jonathan Mann. ¿Por qué? Quién sabe. Pero aquí está.

¿Cuál es el emoji menos utilizado?

La página Emoji Trtacker, tiene un contador en tiempo real de usuarios de Twitter, que consiste en contabilizar el uso de los emojis en el sito.

En la web, se muestran desde el emoticono más utilizado al menos popular, mostrando su imagen mientras se muestra el contador de cada uno de ellos.

¿Cuál es el más utilizado? La cara sonriendo con lágrimas de felicidad:

Imagen: Know Your Meme

Mientras que el menos utilizado, es el del teleférico, el cual únicamente ha sido utilizado más de 128 mil veces a nivel mundial desde que fue creado.

Imagen: Emoji Terra

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.