Emiten medidas cautelares a favor de afectados en inundaciones provocadas por lluvias y construcción de L3 | Newsweek México


Emiten medidas cautelares a favor de afectados en inundaciones provocadas por lluvias y construcción de L3



El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, constató los daños de viviendas a causa de las inundaciones derivadas de las obras por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

 

“Lo que le corresponde ahora a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es auxiliar a los vecinos en la integración, en la documentación de estas afectaciones, para que se realicen los planteamientos que permitan una reparación integral del daño”, precisó el Ombudsperson jalisciense.

 

Las primeras medidas cautelares fueron dictadas a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, para que revise la colonia Alcalde Barranquitas, y aquellas de la misma zona que están afectadas, para determinar los daños materiales ocasionados por las lluvias y las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

 

Los vecinos afectados denunciaron la afectación a su proyecto de vida y a su identidad comunitaria, por lo que Hernández Barrón, prometió acompañar y brindar todas las herramientas de defensa al alcance de los vecinos para que tengan acceso a la verdad, justicia y reparación del daño.

 

“Se identificará qué acciones en materia de salud, médica y psicológica se requieren para solicitar medidas cautelares a las áreas de salud para que intervengan de forma inmediata en el acompañamiento con las personas”, detalló el defensor jalisciense.

 

Hernández Barrón adelantó la posible responsabilidad por parte de alguna autoridad federal, por lo que se enviará una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.